Buque Escuela Guayas declarado Embajador Turístico Itinerante

MANTA, Manabí.- La Armada del Ecuador representada por su Comandante General, el Contralmirante Renán Ruiz Cornejo, firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Turismo, en virtud del cual se nombra al Buque Escuela Guayas “Embajador Turistico Itinerante”.

Este acto solemne se realizó el lunes 09 de abril, a bordo del Buque Escuela Guayas en su visita al puerto de Manta.

En la mesa directiva, en representación del Ministro de Defensa se encontraba el Contralmirante Ruiz, quien estaba acompañado del ministro de Turismo, Enrique Ponce de León; el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia; y del comandante del Buque Escuela Guayas, capitán de Navío-EMC Ricardo Unda Serrano-.

Como testigos de esta firma, estuvieron presentes autoridades y representantes del sector turístico, atunero y productivo de Manabí. Además de funcionarios públicos de las entidades afines al Ministerio de Turismo. Acompañando a los invitados, toda la dotación de oficiales, tripulantes y guadiamarinas que se encontraban a bordo del BESGUA.

Difundir por los mares del mundo la calidez de la gente ecuatoriana, la riqueza del país, fueron parte de las palabras que el Comandante General de la Armada asevero en su discurso. Mientras que el Ministro de Turismo indico que no podía ser de menos declarar al Buque Escuela Guayas Embajador Turístico Itinerante, la oportunidad de publicitar de forma directa las bondades del país, llegando a donde están los turistas.

El evento culmino con un baile folclórico realizado por los guardiamarinas de cuarto año de la Escuela Superior Naval “Cmdte. Rafael Morán Valverde”, quienes están a bordo del BESGUA cumpliendo su crucero internacional, como parte de su formación académica. (I)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *