CEDHUS se ofrece a mediar en la liberación de periodistas secuestrados

GUAYAQUIL, Guayas.- Stalin Sacoto, Jorge Acosta, Renán Borbúa y Francisco Zambrano, son los nombres que propone el Comité de Derechos Humanos y Sindicales (CEDHUS) para que formen parte de una comisión de medie en la liberación del equipo periodístico de El Comercio secuestrado hace dos semanas.

Francisco Zambrano Campozano, presidente del CEDHUS, señaló que en una carta enviada al presidente de la República, Lenin Moreno Garcés, puso a las órdenes del mandatario un equipo que, junto a la Cruz Roja Internacional, sirva de enlace para los diálogos con los disidentes  que secuestraron a Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra.

El CEDHUS se suma a la iniciativa de la senadora colombiana  Piedad Córdova, quien la semana anterior también se ofreció a mediar en la liberación del equipo secuestrado a fines de marzo.

Zambrano afirmó que su propuesta tiene el propósito de buscarle una salida humanitaria a esta crisis del que todo Ecuador y la comunidad internacional está a la expectativa.

Recordó que la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia, Ingrid Betancourt, y Clara Rojas, fueron secuestradas en San Vicente del Caguán, en medio de su campaña proselitista y que su liberación se dio gracias a los esfuerzos desplegados por las organizaciones de Derechos Humanos y de la Cruz Roja Internacional.

De ahí, dijo Zambrano, las personas que integran la comisión “tenemos la predisposición  para colaborar con la Presidencia de la República y salvar las vidas de estos tres periodistas y compatriotas secuestrados por fuerzas irregulares del vecino Colombia”.

Los miembros que participarán en la misión, de ser aceptada la propuesta por el Primer Mandatario, cumplen con el perfil y los requisitos necesarios para desarrollar esta delicada labor.

Así, los potenciales miembros de la comisión mediadora, el Dr. Stalin Sacoto Zambrano, es un Alto Comisionado de Relaciones Internacionales del CEDHUS; Dr. Jorge Acosta Cisnero, expresidente del Tribunal Supremo Electoral; mayor retirado Renán Borbúa Espinel; y el Licenciado Francisco Zambrano Campuzano, junto a la Lcda. Lucy Paredes García, Secretaria Ejecutiva del CEDHUS, y la Dra. Tannia Zambrano Briones, Coordinadora General del CEDHUS, y el periodista Lcdo. David Jaramillo Yulan, Alto Comisionado de Prensa del CEDHUS.

“Estamos prestos a colaborar para que este capítulo termine de la mejor manera”, concluyó Francisco Zambrano. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *