Niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil de Jujan obtuvieron su documento de identidad   

MILAGRO, Guayas.- El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de un trabajo coordinado con el Registro Civil, procedió a cedular a 45 niñas y niños que reciben atención integral en el Centro de Desarrollo Infantil Emblemático (CDI) “Tin Yánez Castro”, del cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan).

La directora distrital Milagro, María José Salvador, explicó que con este proceso se da cumplimiento a lo estipulado en el art. 45 de la Constitución de la República del Ecuador, que indica que: las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a su identidad, nombre y ciudadanía.

“Seguiremos trabajando de forma articulada con el Registro Civil, para lograr que las 8.675 niñas y niños que son atendidos en las 171 unidades CDI y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos del distrito, obtengan su cédula de identidad”, aseguró la directora.

Yesenia Rodríguez, madre de familia, consideró como positiva la acción desplegada entre las dos instituciones para la obtención del documento en el mismo espacio físico en donde opera el CDI y así evitar el trámite que implica trasladarse hasta Milagro. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *