Concluyó mantenimiento asfáltico en la vía Naranjito-Marcelino Maridueña

NARANJITO, Guayas.- Las labores de mantenimiento asfáltico en la vía Naranjito-Marcelino Maridueña dejaron expedito el trayecto de 7 kilómetros de extensión que comunica a ambos cantones de la provincia del Guayas.

Los transeúntes afirman que la vía soporta el paso constante de vehículos cargados de caña de azúcar y de otros cultivos propios de la zona, lo que genera el desgaste de la carpeta asfáltica.

José Caranqui, habitante del cantón Naranjito, es uno de los beneficiados que lo corrobora. Él se moviliza a diario en bicicleta hasta Marcelino Maridueña. “Yo viajo dos o tres veces a la semana. Por tanta volqueta que pasa la vía se pone pésima, ahora ya está bien… Cuando se daña tenemos que dar un vueltón”, dijo el agricultor.

Por ello, la Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Obras Públicas, realizó el bacheo asfáltico en cerca de  1.30 kilómetros, quedando expedita al tránsito. Primero se procedió al levantamiento del material colapsado en varios puntos para proceder con el mejoramiento de la base y concluir con la colocación de una carpeta asfáltica de 3 pulgadas.

Para Kleber Masacón, quien viaja frecuentemente a San Carlos, en Marcelino Maridueña, la principal ventaja que proporciona esta vía en perfecto estado es la inmediatez para llegar al lugar de destino. “Esto era puro hueco, estaba feo, ahora sí ya está mejorcito… Ya se puede viajar seguro y rápido. Ahora llego en 3 minutos, pero antes me hacía de 15 a 20 minutos destacó”, Masacón. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *