Los sabores de Salcedo fueron expuestos en encuentro gastronómico

SALCEDO, Cotopaxi.- “Donde nacen los sabores Salcedo”, fue la denominación que tuvo el primer encuentro de cultores culinarios. Aquí una docena de chefs nacionales y extranjeros pusieron la nota gastronómica del lugar. El escenario fue la plaza ubicada frente al Palacio Municipal de este cantón cotopaxense.

Organizado por el municipio local y el chef Edwin Crespo, este encuentro tuvo el objetivo de impulsar el  consumo de productos andinos, propios de la zona como quinua blanca, roja y negra, frejol, maíz y dar a conocer la gastronomía local, el pasado domingo 8 de abril.

Cada participante presentó sus artes culinarias que fueron el deleite de los asistentes al evento. Aplausos y felicitaciones recibían los artistas gastronómicos al esculpir en vivo el arte en caramelo, hielo, frutas, vegetales, chocolate, mantequilla, masa muerta, entre otros.

En cocina regional, se prepararon en vivo “Medallones de cuy en costra de quinua y salsa de moras”, mote con “Togro” en salsa de ají rocoto y más delicias propias de la zona; así también, gastronomía amazónica con uno de los chefs invitados.

Además, el público degusto en familia, en los diferentes stands el tradicional hornado, fritada, los pescados de Santa Ana, jugos, helados y más.

Para el deleite del público, participaron grupos de danza folclórica, mismas que compartieron momentos de alegría con los presentes. Al final del evento se entregaron certificados a los participantes. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *