Navas: Comunicado no es verificado y Ecuador no ha ejecutado operaciones ofensivas en la zona

Rueda de prensa desde el Ecu911
QUITO, Pichincha.- La mañana del miércoles, 11 de abril del 2018, el ministro del Interior, César Navas, se pronunció sobre información que circula en Internet acerca del equipo periodístico secuestrado de EL COMERCIO.

“Queremos desmentir que de parte de nuestras Fuerzas Armadas, Policía Nacional, se hayan realizado operaciones ofensivas en la zona”, manifestó el Ministro. Además, Navas señaló que desde que se supo del plagio “pedimos a las autoridades colombianas que no se ejecuten operaciones que comprometan la integridad de los tres compatriotas que se encuentran secuestrados”.

El Ministro dijo que el Gobierno “está realizando las verificaciones tanto de la veracidad de los hechos descritos” en el supuesto comunicado de los disidentes, como de la “fuente de este documento”.

Agregó que se ha tomado contacto con autoridades de Colombia y “han informado que no conocen sobre la veracidad de esta información”.

Según el supuesto comunicado del Frente Oliver Sinisterra, esta situación se dio tras no cumplirse acuerdos. “El frente recuerda a los gobiernos de Ecuador y Colombia que no somos un grupo de delincuentes ni de narcotraficantes como ellos nos llaman, somos guerrilleros de las FARC-EP, que tenemos nuestros principios y nuestros ideales recordándole que volvimos al campo de batalla por la irresponsabilidad del gobierno colombiano al no cumplir los acuerdos pactados con la dirección del secretario de las FARC-EP”, sostiene. (I)

Cortesía dde TCTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *