Una reunión para analizar el transporte en taxis

JARAMIJÓ, Manabí.- Mediante un conversatorio con el vicealcalde del cantón Ángel Plaza Mendoza, la directora de la Agencia de Tránsito de Manta, Roselin Cruz; Juan Carlos Gallardo, director de tránsito del GAD Jaramijó, dirigentes y socios de las dos compañías de taxis Balsamaragua y Honduras, que operan en el cantón, analizaron sobre el servicio de transporte y la cobertura que ofrecen éstas unidades en Jaramijó y Manta.

La directora de la Agencia de Tránsito de Manta, Roselin Cruz, manifestó que de acuerdo a la ley, los taxis que operan en Jaramijó, no pueden hacer base en este cantón, y menos aún recoger pasajeros porque no tienen las competencias. Dijo que en su permiso de operación es solo cantonal, y no intercantonal.

Situación que se vuelve preocupante para los ciudadanos jaramijenses, ya que las actividades de comercio o de trámites particulares, son a diario hacia el cantón vecino, y se requieren del servicio del taxismo local.

Del conversatorio mantenido, se estableció mantener en el trascurso de los días, una mesa de trabajo con los dirigentes transportistas de taxi tanto de Manta y de Jaramijó, junto con los Alcaldes de ambos cantones, con el fin de llegar ha acuerdos, que no se convierta en un problema social y que no afecte a ambas partes. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *