Guardacostas de EE.UU. entregan a 20 ecuatorianos y 1 venezolano por tráfico de droga

PUERTO BAQUERIZO MORENO, Galápagos.- La Dirección Regional de los Espacios Acuáticos empleando la Lancha Guardacostas Isla Fernandina este 12 de abril del 2018 procede a la entrega en Puerto Baquerizo Moreno de 22 ciudadanos ecuatorianos y 01 ciudadano venezolano aprehendidos en aguas internacionales por Guardacostas Norteamericanos.

La aprehensión de los ciudadanos se produjo cuando pretendían transportar sustancias sujetas a fiscalización a bordo de dos embarcaciones pesqueras de bandera ecuatoriana de nombres South King (fecha : 5 abril; detenidos: 20 ecuatorianos y 1.520 kilos se sustancia sujeta a fiscalización),  y Julio Adrian IV (fecha: 12 marzo; detenidos:  dos ecuatorianos y un venezolano con 823 kilos de sustancia sujeta a fiscalización) ambas embarcaciones fueron capturadas al norte, frente a México.

El capitán de Fragata Raúl Calderón Santamaría, director regional de los Espacios Acuátcos y Guardacostas Insular encargado, señaló que los guardacostas norteamericanos a través de un instrumento internacional binacional firmado entre  Ecuador y Estados Unidos, coordinan la entrega de los detenidos y la evidencia con la Armada del Ecuador. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *