Lenin Moreno aspira que equipo periodístico regrese sano y salvo

QUITO, Pichincha.- El presidente de la República, Lenin Moreno, dialogó con los familiares de los tres integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio, que fue secuestrado en Mataje (Esmeraldas) el pasado 26 de marzo de 2018.

La cita se desarrolló en el Palacio de Gobierno y en esta, el Mandatario reconoció que “el momento es extremadamente sensible” y que el Gobierno Nacional está sumamente preocupado por los hechos ocurridos en la frontera norte, donde, además “de los crueles asesinatos de los que fueron víctimas queridos soldados ecuatorianos”, ahora se afronta el secuestro de los dos comunicadores y su conductor.

“Le hemos dado toda la preocupación que merece y el Gobierno está dedicado gran parte del tiempo de su gestión a tratar el tema”, puntualizó el Jefe de Estado, al tiempo que comentó que está en contacto permanente con los ministros responsables para conocer sobre los avances del caso y ratificó que los familiares han recibido información oportuna y detallada de los hechos y distintos escenarios planteados, con el fin de lograr en conjunto el objetivo propuesto: “Que es que ellos regresen sanos y salvos a poder seguir sirviendo a la Patria”.

El Presidente recordó que al momento están desplegados 12 mil efectivos en la zona de frontera “para dejar completamente atrás esa permisividad que lastimosamente se le dio en una época pasada” y garantizó: “Vamos a combatir el narcotráfico, vamos a combatir los secuestros, la criminalidad y queremos hacerlo de forma racional. Cuidando y velando por la salud y por la integridad física y emocional de nuestros queridos hermanos periodistas”.

Al finalizar el encuentro, Ricardo Rivas –hermano de uno de los integrantes del equipo periodístico secuestrado- resaltó el compromiso del Presidente de la República y sus ministros “en no escatimar todos los esfuerzos posibles para que nuestros familiares regresen con vida a nuestros hogares” y la tranquilidad que les da el mantener un canal de diálogo directo con las autoridades del Estado. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *