Marcelo Cabrera: “Trabajamos para cumplir con los compromisos”

¿Cuál es su mensaje para la población de Cuenca, que celebra 461 años de fundación?

A todos los que hacemos Cuenca en estos 461 años de fundación, decirles que seguimos trabajando con el apoyo de ustedes para el crecimiento ordenado de la ciudad, para la consecución de diferentes obras y servicios, que todos queremos, que todos perseguimos, de tal manera que la municipalidad lo que hace es eso, buscar el beneficio de todos.

Tenemos más de 200 eventos programados para el efecto por el Comité Permanente de Festejos y la Dirección de Cultura del Municipio de Cuenca…

– Este es el último año de esta administración al frente del Municipio de Cuenca. ¿Hacia dónde apunta la administración?

Este último año se apunta hacia la ciudad que queremos, a la ciudad sostenible, una ciudad que no contamine, una ciudad verde, de oportunidades, esa es la ciudad que queremos y la ciudad para la que estamos trabajando.

– El proyecto Tranvía Cuatro Ríos ha marcado el quehacer de la administración municipal. ¿Cómo avanza este proyecto?

El proyecto Tranvía efectivamente ha marcado la administración; sin embargo, debo decirle en honor a la verdad que este momento estamos avanzando de la mejor manera, que estamos cumplimiento con el cronograma y evidentemente los 300 días que fueron pactados en el contrato con ACTN Tranvía Cuenca se cumplirán a raja tabla, en eso estamos sobre todo comprometidos con los cuencanos.

– ¿Obras como los cuatro megaparques, ofrecidos en la campaña electoral, como han avanzado?

Están avanzando parques como el Parque De La Luz avanza de manera importante, también está el de Ictocruz, el Tarqui-Guzho, estamos con el Parque De La Libertad, ciertamente los megaparques no están eventualmente en los lugares donde se ofrecieron, por diferentes circunstancias hemos tenido que ir a otros lugares pero estamos trabajando….

De los 5 metros cuadrados de área verde que teníamos por persona cuando iniciamos la administración en el año 2014 ahora tenemos 9,30 y aspiramos a llegar a los 11 metros cuadrados por habitante al término de la administración, es decir, el espacio verde de la ciudad se incrementa en beneficio de todos.

– Esta administración municipal también ha sido el blanco de cuestionamientos e investigaciones contra la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP), la más grande de las ocho que tienen el Municipio de Cuenca.

Se ha buscado los cinco pies al gato en todo lo que la administración ha tratado de hacer, creo que es importante cuando la crítica es constructiva y se dan alternativas, es bienvenida, pero cuando todo es negativo, cuando se critica todo lo que se hace pues la ciudadanía sacará las conclusiones de qué es lo que está pasando…

No me preocupa ese tipo de críticas, en el caso de ETAPA EP ha sido el tratar de ensañarse con una empresa símbolo de los cuencanos, la justicia dio su veredicto, el informe de la Contraloría General del Estado está a la vista, de tal manera que aquí no se diga yo he denunciado, yo he conseguido, quien pidió el examen de contraloría fue el que habla este momento, allí están los documentos.

Ciertamente debo recordar que si hay errores o circunstancias son cosas que tienen que irse corrigiendo sobre la marcha, porque la administración pública es eso, no es solamente dotada de virtudes, la administración pública también nos trae reflexiones de las cuales tenemos que hacer caso y tenemos que enmendar.

– A falta de un año para terminar también la gestión de los concejales ¿cómo evalúa usted la producción legislativa?

Me parece que es importante la producción legislativa, hay un buen número de ordenanzas que se han aprobado, que están en beneficio de los cuencanos.

– En el campo político ¿se ve como un virtual candidato para la reelección a la Alcaldía de Cuenca?

He sido muy franco, muy directo, este momento estoy trabajando por la ciudad, no me preocupa que existan nombres ya a la alcaldía, me parece que tienen legítimo derecho, pero permítame este momento pensar para lo que fui elegido, la ciudad de Cuenca, sus habitantes y mis compromisos como candidato cuando lo fui en el año 2014.

– Cómo están las relaciones con el Gobierno Nacional?

Se mantienen bien, tenemos unas relaciones adecuadas, y desde luego nosotros apoyaremos todo lo que sea beneficioso para el país y todo lo que sea beneficioso especialmente para Cuenca.

– ¿Cómo están las transferencias por parte del Gobierno Nacional para el Municipio de Cuenca?

Faltaba hasta el día de ayer (martes) una transferencia del mes de marzo, nos incomodaba un poco, espero que se haya solucionado en estas últimas horas, pero nos han indicado que se van a poner al día.

Tomado Diario El Mercurio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *