Trabajos hidrosanitarios avanzan en la Terminal de Transferencia de Víveres

GUAYAQUIL, Guayas.- En la Terminal de Transferencia de Víveres ((TTV), ubicado en la calle Marcel Laniado de Wind y vía Perimetral, se ejecutan a pasos acelerados las obras que permitirán drenar los lixiviados generados por los desechos no peligrosos que son almacenados en las 13 áreas de rollones que existen en el referido centro de expendio de mayoristas que opera en el norte de Guayaquil.

A estas obras se suman los trabajos de mejoramiento de las instalaciones de agua potable y, los drenajes de aguas lluvias y servidas, según lo confirmó la mañana del martes 3 de abril, el administrador de la TTV, Milton Zapata, quien permanece al frente de esta Terminal hace 8 meses.

En el área donde están ubicados los rollones de basura, cuadrillas especiales elevan el piso y, adicionalmente, realizan nuevas conexiones para que los lixiviados drenen directamente hacia las respectivas alcantarillas, evitando así que estos líquidos terminen en el piso y generen malos olores.

Los trabajos emprendidos desde el pasado 8 de marzo, bajo la dirección del contratista Carlos Borbor, tienen un costo de USD 690.716,53 y un plazo de ejecución de 8 meses.

Como dato adicional es importante mencionar, que en la Terminal de Transferencia de Víveres laboran alrededor de 1.300 comerciantes mayoristas, por lo que la actual administración intenta darle una mejor imagen a este importante centro de expendio.  (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *