7000 empleos se generarán con la construcción del muelle pesquero de Manta

MANTA, Manabí.- Aurelio Hidalgo, viceministro de Infraestructura del Transporte, cumplió una importante agenda, el lunes 9 de abril, en Manta. Inicialmente, mantuvo una reunión de trabajo con el equipo técnico del MTOP y de Autoridad Portuaria de Manta, para conocer el avance de preparación de los documentos y procesos precontractuales del proyecto de reconstrucción del Terminal Pesquero y Cabotaje del puerto de Manta, proyecto que será financiado con un crédito del Banco Mundial por 24.5 millones de dólares.

El viceministro Hidalgo destacó que estas obras generarán alrededor de 7000 empleos directos adicionales, y repotenciarán la capacidad de carga del puerto pesquero de Manta. “El MTOP está cumpliendo con las obras programadas, siendo ésta una obra prioritaria para Manabí”, expresó.

Se prevé la construcción de dos muelles pesqueros tipo espigón, la reparación de 190 metros de muelle marginal existente, dragado del área e implementación de la red de tuberías para el abastecimiento de agua potable para el Terminal Pesquero y de Cabotaje.

Estas obras iniciarían el próximo mes de octubre, una vez que el proceso contractual esté listo y culminarán en el primer trimestre del 2020. La inversión en el 2018 será de 8.09 millones de dólares y en el 2019 de 16.42, millones de dólares, del total de 24.5 millones de dólares, que se prevé invertir.

Como parte de su agenda, el Viceministro, participó en la reunión con autoridades del Banco Mundial, sobre el “Proyecto de Mitigación de Riesgos y Recuperación ante Emergencias”, con la presencia de la vicepresidenta de la República, Alejandra Vicuña; así como en la reunión del Comité de la Reconstrucción. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *