Alcalde de Sigchos presentó queja ante TCE por su irregular destitución

SIGCHOS, Cotopaxi.- Mario Andino, alcalde del cantón Sigchos y presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) Regional 3, en la provincia de Cotopaxi, presentó el jueves 12 de abril del 2018, un expediente de descargo ante el Tribunal Contencioso Electoral. Andino fue removido de su cargo por cuatro de los cinco concejales; durante la sesión del Concejo Cantonal desarrollada el lunes 9 de abril del 2018.

El Burgomaestre es acusado de presuntas irregularidades cometidas en la aprobación de los presupuestos entre el 2015, 2016 y el 2017. La denuncia la presentó Carlos Pastuña militante de Alianza País (AP) y presidente de la Unión de Organizaciones Campesinas del Noroccidente.

El documento previamente fue analizado por la Comisión de Mesa integrada por los concejales de AP Jenny Castro, Jaqueline Zapata y Lorenzo Ante, quienes presentaron un informe en el Pleno del Concejo y que sirvió como base para la remoción.

Sin embargo, Mario Andino denunció que el lunes 9 de abril un concejal y varias personas ingresaron violentamente al edificio municipal intentando instalar arbitrariamente la sesión del Concejo Cantonal.

“Por seguridad se cerraron las instalaciones, pero posteriormente un grupo de ediles de oposición ingresó por las ventanas e instalaron la sesión y resolvieron la remoción. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *