Alcalde Nebot entregó 1200 becas de amparo a estudiantes

GUAYAQUIL, Guayas.- Con salón lleno, en el que permanecían niños y jóvenes, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó en ceremonia oficial celebrada en días pasados, en el auditorio de la Plaza Rodolfo Baquerizo, 1.200 Becas de Amparo para los pequeños y adolescentes que han perdido por cualquier circunstancia, a uno o a sus dos padres.

Los beneficiarios son estudiantes de las escuelas y colegios fiscales, particulares populares y fiscomisionales de esta ciudad, a quienes el Cabildo porteño incentiva para que continúen con sus estudios hasta culminar el bachillerato.

Durante el desarrollo del acto, el Primer Personero Municipal recordó que las “Becas de Amparo” se otorgan a los niños huérfanos desde el 2012 en que se benefició a 130 estudiantes, ayuda que se ha ido incrementando con el pasar de los años. En el 2013 se entregaron 379 becas, en el 2014 la ayuda llegó a 500, en el 2015 a 592, 2016 a 764 y en el 2017 llegaron las becas a 899 pequeños y adolescentes.

Asimismo, el burgomaestre se refirió a la sensación “agridulce” que tenía esa mañana “quisiera que este salón estuviera vacío porque así querría decir que ninguno de ustedes habría perdido a sus padres o madres, lamentablemente está lleno, pero la vida hay que afrontarla y a una desgracia como perder lo más querido como sus padres, no se le puede sumar otra desgracia, como es frustrar o interrumpir la carrera escolar, la carrera de bachillerato, considerando que la educación es el capital verdadero del Siglo XXI”.

Aseguró que, por este motivo, su administración con el apoyo de Fundación Ecuador, instauró este programa de Becas de Amparo que implica el pago de pensiones escolares, entrega de mochilas escolares, pasajes gratuitos en la Metrovía hasta que termine el ciclo del bachillerato.

Dijo que esta ayuda va de la mano con los programas de Libros gratuitos, laboratorios de computación e inglés, becas de francés, programa de Jóvenes Ejemplares y servicio de internet gratuito que en septiembre se llegará a los 6.000 puntos de wiffi instalados en toda la ciudad, entre otros beneficios.

En este marco, adelantó que próximamente el Municipio de Guayaquil ofrecerá también becas para estudiar mandarín.

Seguidamente, hizo la entrega simbólica de mochilas escolares a Josué Moreno de primero de básico; Johanna Salazar, de bachillerato; y Ana Paredes, de octavo de básico.

Antes de finalizar la ceremonia, María Eugenia Álvarez, en representación de los padres de familia, agradeció al alcalde por la ayuda otorgada a los estudiantes, quienes han perdido por diversos motivos a uno o a sus dos padres.

En su caso personal, Álvarez mencionó que sus cuatro hijos perdieron a su padre hace cuatro años, fecha desde la cual ha sido beneficiada con la ayuda que otorga el Cabildo porteño; “de no haber sido así, ¿cómo hubiera criado y educado a mis hijos? se preguntó.

A la ceremonia de entrega oficial de Becas de Amparo asistió también la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, los concejales Manuel Samaniego y Luzmila Nicolalde; y la asesora de Gestión Comunitaria, Cynthia Viteri, entre otros.

‘Mami Fabi’ llevó a sus nietos a recibir las becas de Amparo.

Anthony (11) y Rommel (6) Salazar López llegaron de la mano de ‘Mami Fabi’ a la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, a recibir, por tercera vez, las Becas de Amparo para niños huérfanos que entrega la Dirección Municipal de Acción Social y Educación (DASE).

Los niños llaman así a su abuelita materna, Fabiola Morán, quien los inscribió en el programa municipal cuando murió su papá. ‘Mami Fabi’ llevó a sus nietos, porque su hija, Dolly López, está enferma. “¡Yo soy feliz y la mamá, ni se diga!.

Las becas son una gran ayuda porque, gracias a Dios, en las mochilas viene de todo, pagan el año escolar de mis dos nietos en la escuela Paquisha de Flor de Bastión y allí les dan los libros municipales”. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *