Prefectura conmemorará Día de la Tierra con reforestación masiva en Marcelino Maridueña

GUAYAQUIL, Guayas.- La Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, pormenorizó los detalles de la reforestación masiva que realizará este jueves 19 de abril en las instalaciones del ingenio azucarero San Carlos, a partir de las 10h00, a propósito de conmemorarse el Día de la Tierra, el próximo domingo 22 del presente mes.

La actividad se realizó en el auditorio del Gobierno Provincial y estuvo presidida por Verónica Llaguno, directora de Gestión Ambiental, quien compartió la mesa directiva con Augusto Ayala, gerente administrativo de la empresa agrícola e industrial San Carlos, y Diego Bastidas, subdirector provincial de Calidad Ambiental.

Esta jornada se enmarca en la campaña de concientización ambiental ‘Siembra un árbol’ que busca devolver espacios verdes en áreas deforestadas y en alusión a la alianza público – privada que facilitó el espacio para la reforestación se denomina ‘Siembra un árbol en San Carlos’.

Así lo explicó el gerente administrativo del ingenio azucarero, declarado hace 6 años, por el Ministerio de Ambiente, como la primera empresa eco eficiente del Ecuador y que cuenta con la certificación Punto Verde, de la misma cartera de Estado, en varios de sus proyectos.

“Me complace mucho participar en esta alianza que conduce a mejorar los ecosistemas, a disminuir la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera. Esta jornada de reforestación será un acto de respeto hacia nuestro planeta, una demostración que ante un problema mundial, como el calentamiento global hay que tomar acciones con todos los sectores de la comunidad”, dijo Ayala.

A su turno, Llaguno destacó el objetivo de ‘Siembra un árbol’, campaña que promueve la dirección a su cargo. “En nuestro país la deforestación está en el rango de las 70.000 hectáreas por año. En Guayas, la tasa de deforestación, desde el año 2008 hasta el 2018, superó el 76% de hectáreas a nivel de la provincia, esto es 22.000 hectáreas y en la actualidad, esta cifra lamentablemente sigue creciendo”.

En ese contexto, se impulsa en todos los cantones del Guayas la reforestación de especies nativas, que se producen en el Vivero Provincial, para mitigar los efectos del cambio climático, además de prevenir la sedimentación de los ríos.

“En esta siembra participarán el prefecto Jimmy Jairala, los niños de la escuela del sector, y la comunidad en general… Vamos a sembrar árboles donde haga falta, donde nuestras competencias nos lo permitan… Invitamos a las empresas que se sigan aliando a nosotros para seguir sembrando árboles en toda la provincia del Guayas y ser ejemplo para el país”, recalcó la funcionaria provincial. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *