USD 19 millones de inversión para Puerto Bolívar

MACHALA, El Oro.- Puerto Bolívar inició el dragado de muelles y del canal de acceso, a través de Yilporecu, empresa delegada para la administración portuaria, la cual invertirá un total de USD 19 millones por el lapso de 13 meses, en los que, dos dragas retirarán un aproximado de 7 millones de metros cúbicos de sedimentos.

Flanders Dredging Corporation, es la empresa contratada para estos trabajos, que tendrán un plazo de 13 meses y que tiene como objetivo, en esta primera fase, llegar a 12 metros en el canal de acceso y 14 metros en los muelles.

Por su parte, David Mejía, gerente de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar será el encargado de presidir el “Comité Técnico para el Seguimiento y Evaluación Permanente de la Obra de Dragado”, con el fin de verificar y analizar el impacto ambiental en el sector pesquero y camaronero de la zona.

Además se prevé una pausa en los trabajos, desde junio a octubre, por solicitud del Ministerio de Ambiente, debido a la llegada de las ballenas, reduciendo al mínimo el impacto ambiental. (I)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *