Ministro de Defensa confirma que secuestrados por grupo de “Guacho” son ecuatorianos

QUITO, Pichincha.- El ministro de Defensa Nacional, Patricio Zambrano, informó que la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) de la Policía trabaja en la liberación de los dos ciudadanos secuestrados por el grupo vinculado a alias “Guacho”.

La confirmación se produce horas después de que el ministro del Interior, César Navas, informara del plagio de una pareja de civiles, apenas cuatro días después de que se conociera el asesinato de un equipo periodístico cautivo por el grupo disidente de las FARC.

La UNASE ya está en contacto con las familias que tendrían relación con esos ciudadanos, señaló Zambrano en el Palacio de Carondelet, donde se realiza la reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (COSEPE).

Zambrano afirmó que los retenidos son ecuatorianos, de una provincia cercana a Esmeraldas y, hasta el momento, aclaró que no tienen información de que sean agentes encubiertos.

“Los medios colombianos dicen eso, pero nosotros no tenemos ninguna información. No son militares”, recalcó Zambrano.

“Se supone que han salido de viaje y han sido extraídos por los delincuentes en la zona de Esmeraldas, cerca de San Lorenzo”, acotó el ministro. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *