Armada del Ecuador aprehendió una embarcación con pesca que no pudo ser justificada y munición

MACHALA, El Oro.- La Armada del Ecuador, a través del Subcomando de Guardacostas Sur, con el empleo de la Lancha Guardacostas “Río Ónzole”, el lunes 16 de abril de 2018, aproximadamente a las 03:30, realizó la aprehensión de una embarcación de nombre “Mis amores Mayerli y Johalys” debido a que, a bordo de la misma se encontró una considerable cantidad de pesca que no pudo ser justificada y 35 proyectiles de 45 milímetros.

La embarcación fue localizada e inspeccionada por el personal guardacostas a la altura del estero Salinas de Puerto Bolívar.

Durante la inspección, se evidenció que la misma se encontraba tripulada por dos personas que dijeron ser menores de edad, y no disponían de ningún documento que los identifique, o los faculte a navegar o realizar faenas de pesca, tampoco disponían de la documentación marítima de la embarcación, además de encontrarse en los compartimentos de la embarcación aproximadamente 1 tonelada de pesca y una mochila en cuyo interior se halló una funda plástica con la munición.

El comandante encargado del Subcomando de Guardacostas Sur, capitán de Corbeta, Pablo Moscoso Valarezo, señaló que una vez que se determinó que la munición encontrada no tenía ninguna documentación legal que autorice su tenencia o transportación y debido a que la pesca no pudo ser justificada, se procedió a retener a los ciudadanos y presentarlos ante la Fiscalía de Flagrancia para que disponga las acciones de ley para estos casos, y la embarcación junto con la demás evidencia fue entregada a las autoridades correspondientes. (I)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *