Ecuador recibirá colaboración de Naciones Amigas

QUITO, Pichincha.- El presidente de la República, Lenin Moreno, sostuvo una reunión con embajadores acreditados en el país, que representan a seis naciones amigas.  La convocatoria tuvo por finalidad “conversar acerca de la difícil situación por la cual está atravesando Ecuador”, explicó el Mandatario.

El Jefe de Estado detalló que mantuvo un diálogo gentil con los diplomáticos, en el cual acordaron que gestionarán la cooperación necesaria –que en algunos casos incluso ya la están canalizando- para aportar con su experticia, tecnología y experiencia para luchar contra las agrupaciones narcodelincuenciales que afectan al país.

“Somos un país de paz, somos un país que este momento requiere –como nunca antes- una unidad para combatir a un enemigo invisible, pero que podemos visibilizarlo si es que tenemos la tecnología y los conocimientos que – con toda seguridad- nos van a proporcionar los amigos embajadores, de parte de los países a los cuales representan”, comentó el Primer Mandatario.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, expresó públicamente sus condolencias al país por la muerte de siete ecuatorianos en manos de grupos delincuenciales y aseguró que todos los delegados diplomáticos están dispuestos a cooperar con nuestro país. “Nosotros estamos con Ecuador y vamos a continuar nuestra cooperación”, sentenció, en alusión a la nación que representa y añadió que de igual manera obrarán otros países, en beneficio de su “aliado” (Ecuador).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *