El arte y la cultura, se vistieron de gala en Chone

CHONE, Manabí.- Al ritmo de danza moderna, más de 1500 niños y jóvenes, junto a sus familiares y amigos hicieron un derroche de talentos, en el acto de clausura de las jornadas vacacionales de invierno, patrocinadas por el gobierno local y que tuvo como sede, el Coliseo Santa Mariana de Jesús.

Las disciplinas de deporte y cultura fueron expuestas en un alto nivel de desempeño, producto de las habilidades adquiridas durante los dos meses que duraron las jornadas de preparación, las que estuvieron a cargo de monitores municipales, que, a lo largo y ancho del cantón, compartieron sus experiencias.

La felicidad fue evidente cada vez que los potenciales artistas modelaron, bailaron, cantaron, tocaron instrumentos, danzaron y mostraron sus pinturas. Con igual emoción, los deportistas se ganaron los aplausos mientras dieron brazadas en una piscina, mostraron sus destrezas en los campos de fútbol o en las canchas de combate.

Kirenia Villalba sólo tiene 5 años, sus padres, muy felices y orgullosos, aprovechan cualquier espacio para graficar sus habilidades de gimnasta, y tras de ellos, muchas personas que admiran su belleza, candor y desenvolvimiento. “Sin duda alguna, le espera un futuro promisorio” dijeron a viva voz, los presentes.

En otra de las ramas, Karen Macías, es una adolescente que ama pintar, admira a Guayasamín, y paseó con mucho orgullo, junto a cientos de participantes más, su obra de arte. Ella portó un óleo que representa la transición de la vida.

El alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, quien presidió la jornada de clausura, aplaudió cada una de las exposiciones y ratificó en su intervención, el compromiso de la primera institución del cantón, de impulsar como corresponde, el desarrollo y potenciación de los talentos naturales de niños y jóvenes, que a través de la cultura y el deporte, sean un referente de Chone. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *