El Día del Patrimonio Cultural se conmemora este 18 de abril en todo el Ecuador

QUITO, Pichincha.- El Ministerio de Cultura y Patrimonio, en el marco de la política pública establecida en el Plan Nacional de Desarrollo para la promoción, reconocimiento y protección del patrimonio cultural, organiza el Día Nacional del Patrimonio Cultural, que se celebrará en distintas provincias del país, el 18, 19 y 20 de este mes.

El objetivo de esta conmemoración, que incluye 140 eventos a nivel nacional, es promover en la ciudadanía la conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural, su vulnerabilidad y los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

Como evento central se ha previsto un seminario internacional con la presencia de expositores de la región. El mismo será entre los 18 a 20 de este mes en el Auditorio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Adicionalmente se colocarán exposiciones fotográficas en espacios públicos y en estaciones de ferrocarril de las ciudades de San Gabriel, Cuenca, Guayaquil, El Coca, Portoviejo, Ibarra, Bucay y Alausí. Se realizarán, también, mediaciones culturales en las ciudades mencionadas y otros eventos artísticos culturales. Por ejemplo, esperamos a toda la ciudadanía, este 18 de abril a las 18h00 en la Velada Patrimonial (Plaza de Santo Domingo). Eso sí, luego de pasar por el la Plaza de las Culturas, ubicada en el Ministerio de Cultura y Patrimonio, donde se realizará una feria de dulces tradicionales.

El evento que dará apertura a la celebración del día del patrimonio cultural “Noche de Música, Danza y Tradición Oral”, organizado por el Centro Cívico Ciudad Alfaro y el Ministerio de Cultura y Patrimonio se llevará a cabo el día lunes 16 de abril a las 20h00 en el Teatro Sucre. Esto resalta de igual manera los dos años de terremoto y que denota la capacidad de resiliencia que han demostrado los manabitas ante este fenómeno natural. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *