“En Mataje hay un puente que no va a ninguna parte, que desemboca en la selva”: Lenin Moreno

QUITO, PICHINCHA.- El Presidente de la República, Lenin Moreno, criticó que en la administración pasada de Rafael Correa se construyera una carretera de primer orden entre las localidades de San Lorenzo y Mataje, donde se ubicó un puente que cruza el río y “desemboca en la selva”. Ratificó que en el Ecuador se dejó “trasladar droga de manera abundante” en la frontera norte.

En entrevistas con medios internacionales, el Presidente Lenín Moreno se mostró sorprendido por la existencia de esta obra, que beneficiaría al tráfico de estupefacientes.

“Me sorprendió, no solamente a mí, nos sorprendió a todos, sobre todo saber que en el régimen anterior hubo bastante permisividad. Parece que había un acuerdo tácito de no molestarse mutuamente”, afirmó el presidente de la República, Lenín Moreno, al referirse a la crítica situación en la frontera con Colombia.

Según el mandatario en una entrevista para la cadena colombiana NTN24, “hay cosas terribles”, y cuestiona el hecho de haber construido una carretera de primer orden con “un puente bastante bien construido en el río Mataje”, que separara a Ecuador y Colombia. “Nosotros construimos una carretera con un puente que no va a ninguna parte. Saque usted sus propias conclusiones”, afirmó.

De su lado, el periodista mexicano Fernando del Rincón, de CNN, le preguntó al Presidente si hubo narcotráfico al interior del gobierno anterior, lo que habría desembocado en los actuales acontecimientos.

Moreno respondió: No lo puedo decir (afirmar). Seguramente el propósito de mantener la paz, yo lo entiendo y quiero pensar bien, fue el que originó este tipo de comportamiento, pero era solo una bomba de tiempo”.

Sin embargo, sí dijo que al expresidente Rafael Correa le habría convenido el fallo de las negociaciones para la liberación del equipo periodístico secuestrado de El Comercio.

Finalmente, el Presidente le contestó a los familiares de las víctimas algunas preguntas que se las transmitieron con del Rincón.

Aceptó que hubo “tropiezos por la falta de experiencia”, respecto a que el ministro del Interior, César Navas, cambió de discurso al desmentir que negociaran con alias ‘Guacho’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *