Puente Guayaquil – Samborondón se inaugurará el 3 de mayo

GUAYAQUIL, Guayas.- Con la presencia de los alcaldes Jaime Nebot, de Guayaquil, y José Yúnez, de Samborondón, se realizará la inauguración oficial del puente que unirá a las dos ciudades, el próximo jueves 3 de mayo, en el transcurso de la tarde.

Según el alcalde de Samborondón, José Yúnez, la primera fase está completamente lista, solo se está terminando con la colocación de la señalización. Es así como el consorcio Enlace 780, encargado de la obra, la entregó recientemente.

“Como siempre digo en cuestiones de tráfico no hay solución total, va a haber alivio en la cantidad de vehículos que transitan por el Puente de la Unidad Nacional, porque ahora tendrán dos opciones. Siento una satisfacción muy grande con esta obra”, dice Yúnez.

La obra empezó en mayo del 2016, con una inversión de 72 millones aproximadamente, de los cuales las dos terceras partes son financiadas por el Cabildo samborondeño y el resto por el guayaquileño.

Según César Ramírez, superintendente de obra, el puente une a estos sectores con un tramo de unos 2,5 km de longitud, con un corredor que se inicia en el km 3,5 de la avenida Samborondón, y se une a un puente que tiene una longitud de 780 metros, para finalmente llegar a Guayaquil cruzando sobre la autopista Narcisa de Jesús, a la altura del km 1,3 y desembocando en la av. José María Egas y ramales de conexión a la autopista mencionada.

Del lado de Samborondón hay tres enlaces viales que conectan a La Puntilla y ciudad Samborondón dentro de la misma localidad, y que empatan con la salida en dirección a Guayaquil, para lo cual hay muros divisorios y señales.

En cuanto al cobro de peaje, Yúnez asegura que la idea es no cobrarlo, pero eso se definirá en octubre, cuando la segunda fase de la obra concluya. Esto abarca un paso elevado en la av. Samborondón, jardinería, iluminación lateral, ciclovía y ornato. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *