Bachillerato Técnico Productivo ofrece a los jóvenes un mecanismo de sustento

GUAYAQUIL, Guayas.- El presidente de la República, Lenín Moreno, participó en un diálogo sobre Bachillerato Técnico Productivo, con jóvenes y docentes del Colegio Técnico Febres Cordero de Guayaquil. Previamente, el Mandatario recorrió las aulas de capacitación, donde los alumnos aprenden mecánica automotriz, redes, electrónica, corte y confección, entre otros.

El Primer Mandatario destacó como positiva, la posibilidad de proporcionar a los jóvenes un mecanismo para su sustento, que incluso pueda transformarse en su profesión o en el paso previo para ingresar a alguno de los 44 institutos superiores que se consolidan en el país. “Los mejores emprendimientos (…)  jamás se generaron por parte de un Gobierno, surge de la gente”, señaló.

El Bachillerato Productivo es una oferta formativa complementaria al Bachillerato Técnico. Tiene el carácter de optativo y dura un año adicional, en el que los estudiantes desarrollan capacidades y competencias específicas. A nivel nacional existen 1 492 colegios técnicos, de los cuales 29 cuentan con Bachillerato Técnico Productivo. En la zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán) existen 222 los colegios técnicos, de los cuales tres ofertan esta modalidad educativa.

Moreno compartió sus experiencias con los jóvenes, a quienes sugirió ser los mejores en la actividad que desarrollen, vestir conforme a lo que representan, vender con amabilidad, ser generosos, “enamorarse de lo que se hace”, y principalmente ser los mejores seres humanos. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *