“Diez Historias en Abril”, un documental que recoge la voz de 10 sobrevivientes del terremoto de Manabí

QUITO, Pichincha.- El documental “Diez historias en abril”, que recoge las voces de 10 supervivientes del terremoto que sacudió la costa del Ecuador hace dos años, se transmitirá por Ecuador TV, este domingo 22 de abril, a partir de las 21:00.

“Diez Historias en Abril”, es un filme de 47 minutos de duración que expone poéticamente el testimonio de 10 sobrevivientes del sismo que encontraron en su dolor, un camino de sabiduría, sanación y esperanza. Allí, los protagonistas miran este acontecimiento como una enseñanza donde la memoria, las relaciones humanas y la identidad cultural son las bases indispensables para seguir adelante.

Fabricio Terán Vélez, director de “Diez Historias en Abril” comenta que en este proyecto se evidenció la necesidad de salir a flote ante la adversidad, que finalmente es solo “seguir pedaleando”, esta analogía la utilizaron para destacar que todo se puede detener, pero mientras sigas pedaleando, todo se va a mantener en equilibrio.

Esta película descubre y relata la gran fortaleza que caracteriza a los ecuatorianos para vencer cualquier obstáculo y seguir luchando.  “Al ver estos relatos, nos damos cuenta que nuestros problemas son pequeños frente a todo lo que tuvieron que enfrentar nuestros hermanos manabitas. Y, sin embargo, hoy se levantan con más ímpetu para seguir adelante”, afirma Gonzalo Ponce Leiva, productor ejecutivo de “Diez historias en abril”.

En la cinta participaron reconocidos cineastas ecuatorianos. El director es el manabita Fabricio Terán, la producción ejecutiva estuvo a cargo de Gonzalo Ponce Leiva y el guión fue escrito por Adolfo Macías y Manolo Sarmiento.

La producción de la música original fue responsabilidad de Ivis Flies y un equipo de músicos, entre los que estuvo la banda musical de la Escuela Municipal de Artes de Portoviejo.

 

Información del documental Diez Historias en Abril

Ficha Técnica Sinopsis
Director: Fabricio Terán Vélez

Productor Ejecutivo: Gonzalo Ponce Leiva

Compañías Productoras: Sidharta films y GPL Comunicación

Asistencia de dirección: Baty Roca Rey

Edición: Manolo Sarmiento, Víctor Hugo Moya

Guionista: Adolfo Macías, Fabricio Terán

Dirección de Fotografía: Manuel Suquilanda, Byron Sygcha

Año de producción: 2017

País: Ecuador

Género: Documental

Duración: 47 Minutos

Fotografía Aérea: Byron Sygcha y Fabricio Terán

Dirección de Arte: Wilo Ayllon

Investigación: Omar Arregui

Dirección de sonido y música: Ivis Flies- Pulso

Sonido directo y sonorización: Carlos Jácome, Nicolás Arauz

Edición y Mezcla de audio: Earworm studio

El sábado 16 de abril de 2016 a las 18h58, un terremoto de 7.8° devastó una extensa región de la costa ecuatoriana en las provincias de Manabí y Esmeraldas. Después del terremoto varias personas reflexionan su sentido de vida a través del arte y la creación.

Es el testimonio de diez sobrevivientes que encontraron en el dolor, un camino de sabiduría y sanación. Después de un año miran este acontecimiento como una enseñanza donde la memoria, las relaciones humanas y la identidad cultural son las bases indispensables para seguir adelante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *