Presidente de la República solemnizó acuerdo entre FEF y QFA

GUAYAQUIL, Guayas.-  El presidente de la República, Lenín Moreno, fue testigo de honor en la suscripción del Acuerdo de Cooperación entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Qatar Football Association (QFA), que se llevó a cabo este viernes en el edificio del Gobierno Zonal de Guayaquil.

El convenio promueve el crecimiento del fútbol, mediante el emprendimiento y desarrollo de una serie de proyectos y actividades como la realización de competiciones entre ambos países, cursos para técnicos, seminarios y conferencias, intercambio de experiencias y de profesionales. Además, el intercambio se desarrollará en los ámbitos de la administración, comercialización, infraestructura, investigación, coaching, desarrollo de juegos y de jugadores con proyección, fútbol femenino, fútbol juvenil, ciencia del deporte, reglas y regulación.

“En estos tiempos, cuando el mundo se destroza por la intolerancia y nuestro país llora por la pérdida de hermanos por el narcoterrorismo, necesitamos acciones como esta, necesitamos proyectos como este -más que nunca-, que fortalezcan el respeto al otro y que promuevan la paz y el amor a la diversidad”, dijo el Jefe de Estado, resaltando que no hay nada mejor para cumplir estos objetivos que el arte, la cultura y el deporte, tanto más cuando se ejecutan en grupo, lo que será posible gracias al acuerdo suscrito.

El Primer Mandatario destacó que este acuerdo abre “las puertas para colaborar y cooperar en la consolidación de objetivos comunes” entre Ecuador y Qatar, tanto más si el deporte y la cultura estrechan los lazos de amistad y fomentan la paz, “pero sobre todo hermanan a los pueblos”.  Además invitó a los qataríes a invertir en el país, que describió como una nación de oportunidades.

Moreno,  quien  se confesó  como  un  amante  del  fútbol,  manifestó su  anhelo  de  que  el pacto viabilice  el descubrimiento de talentos similares a destacados futbolistas ecuatorianos y extranjeros que han hecho el deleite de este deporte. “El fútbol nos invita a soñar”, señaló. (I)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *