Se reactiva la Federación Ecuatoriana de Vivienda

QUITO, Pichincha.- El Primer Encuentro de Fortalecimiento para Cooperativas de vivienda del Sector No Financiero, impulsado por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) y la Cooperativa de Vivienda Alianza Solidaria, se realizó en días pasados.

Ante la asistencia de más de 130 representantes de las cooperativas de vivienda de todo el país, Guillermo Novoa, Superintendente de Economía Popular y Solidaria (e), enfatizó que solo a través de la asociatividad y la integración las organizaciones del sector económico popular y solidario lograrán representatividad. Resaltó que la SEPS busca incentivar este tipo de encuentros a fin de dar acompañamiento técnico que favorezca al desarrollo del país.

Durante su intervención Alberto Andino, asesor del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, dio a conocer las bases técnicas con las que se elaboró el Proyecto Gubernamental “Casa para Todos”. “Con nuevos modelos de gestión, la ciudadanía organizada propone proyectos de vivienda con enfoque territorial a fin de cubrir sus necesidades”, explicó Andino.

En la segunda parte del encuentro, Sandra López, gerente de la Cooperativa de Vivienda Alianza Solidaria, propuso la opción de formar una comisión representativa para reactivar la Federación Ecuatoriana de Vivienda. Los asistentes por medio de votación aprobaron la moción propuesta y ocho representantes de las Cooperativas de Vivienda, serán quienes trabajen desde ahora por reactivar la Federación Ecuatoriana de Vivienda.

Con esta iniciativa se espera que el sector popular y solidario se consolide y logre la representatividad que antes no tenía, misma que les permitirá fortalecer la integración entre cooperativas, articular acceso a servicios, trámites legales, participación activa en proyectos habitacionales con condiciones preferenciales, así como también estrechar su relación con entidades públicas y privadas, relacionadas al sector de vivienda.

La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria como ente regulador trabaja para impulsar la reactivación económica del país y el desarrollo del sector inmobiliario popular y solidario. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *