En Guano implementan Plan de Gestión de Riesgos

GUANO, Chimborazo.- La Unidad de Gestión de Riesgos y  la Jefatura  Seguridad y Salud Ocupacional, se reunieron con los Técnicos de la Secretaria de Gestión de Riesgos para la implementación del Plan de Gestión de Riesgos que se implementará en  el GADM-C Guano.

Paco Domínguez, de la Unidad de Gestión de Riesgos, y Glenda Sanunga, jefa de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional, al iniciar la reunión señalaron la importancia de este plan, ante los eventos adversos ocurridos.

Implantar una Gestión de Riesgos adecuada será un elemento decisivo a la hora de asegurar el éxito del Proyecto, mediante la identificación y el análisis anticipado de los riesgos potenciales que puedan afectar a la institución municipal y al Cantón, y la elaboración de los planes de contingencia adecuados, con el fin de evitarlos o minimizar el riesgo de que suceda y su impacto.

El riesgo es un evento incierto, que de ocurrir afectará positiva o negativamente al menos a uno de los aspectos claves (costos, tiempo, alcance y calidad).

La Planificación de la Gestión de Riesgos es el proceso de decidir cómo abordar y llevar a cabo las actividades de gestión de riesgos identificados de un proyecto a través de la construcción de la estructura de desglose del trabajo diario y en cada puesto laboral del personal municipal. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *