Prefectura reemplaza tuberías colapsadas en la parroquia El Rosario

EL EMPALME, Guayas.- La Prefectura del Guayas, en coordinación con la Junta Parroquial de El Rosario, del cantón El Empalme, reemplaza tuberías colapsadas por el invierno en las vías de acceso a los sectores San Francisco y Guarumo 1.

Las baterías hidráulicas son reemplazadas por personal de la Dirección de Obras Públicas luego de haber colapsado por la ineficiente salida de agua, lo que produjo un corte en las vías de acceso a los dos mencionados sectores, en los que habitan más de 2 mil agricultores.

“En San Francisco procedimos a reemplazar las alcantarillas existentes por 3 ductos de 60 pulgadas, utilizando 50 metros cúbicos de material pétreo y 36 de material grueso para evitar la erosión del camino”, explicó Antonio Chacón, jefe de obra.

En la vía a Guarumo 1 también se instalan baterías dobles de 72 pulgadas, teniendo cada línea 10 metros. “Se está colocando material del sitio para sellar las partes donde quedan aberturas, para que el fino entre y evite filtraciones de agua”, añadió el funcionario.

La vía a San Francisco conecta con los recintos Las Mercedes, Chonero Chico, San Antonio y San Pablo, mientras que el camino a Guarumo 1 interactúa con Pedro Vélez, recinto de mayor población en la parroquia El Rosario y con la vía principal El Empalme-Pichincha.

“Con estos trabajos, el prefecto Jimmy Jairala aporta al desarrollo económico del 50 % de la población en general de la parroquia El Rosario. Ya no estaremos incomunicados y los productos agrícolas serán comercializados en distintos puntos de Guayas y Los Ríos”, expresó Johnny Cedeño, presidente de la Junta Parroquial de El Rosario.

En los dos puntos atendidos, con excavadora y volquetas, existen sembríos de plátano, cacao, piña, papaya, maíz, entre otros productos agrícolas de ciclo corto. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *