Superintendencia de Economía Popular y Solidaria inaugura talleres de capacitación en FENACOTIP

QUITO, Pichincha.-  La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), en conjunto con la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (FENACOTIP), inauguraron talleres de capacitación dirigidos a los empleados de  las diferentes cooperativas asociadas.

Durante la inauguración del evento, el superintendente de Economía Popular y Solidaria (e),  Guillermo Novoa, sostuvo que “tenemos la misión de apoyarles frontalmente, tanto en capacitaciones como en los nexos con el sector financiero de la economía popular y solidaria. Queremos crear sinergias y oportunidades para todos los socios de las cooperativas”.

En los talleres “Control Interno para Cooperativas de Transporte Terrestre Intra e Interprovincial”, asistieron 58 personas relacionadas con los consejos de Vigilancia y gerencias, de las provincias de Carchi, Imbabura y Pichincha.

Cabe indicar que este es el primer taller de una serie de dieciocho que se tienen programados realizar alrededor de todo el territorio nacional, con la participación de 252 organizaciones filiales de esta federación y 1.260 socios.

Acorde con los principios constitucionales y las políticas del actual gobierno, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, mediante este plan de capacitación busca que el “control interno” se incorpore en la gestión de las cooperativas, no solo por  cumplimiento normativo, sino como una política de gestión por parte del Consejo de Administración y Gerencia para contribuir a elevar la productividad y garantizar la eficiencia y eficacia en los procesos organizacionales de las mencionadas entidades.

Por su parte, el abogado Abel Gómez Cevallos, presidente de la Fenacotip expresó su entusiasmo respecto a las perspectivas que se proyectan para el sector en estrecha relación con la Superintendencia, amparados en el desarrollo de una nueva normativa que formula interesantes avances para beneficio de la Federación y de la sociedad ecuatoriana en general.

A esto el Superintendente añadió que este curso les proveerá de herramientas para el análisis del gobierno y el control interno, una debilidad en algunos sectores cooperativistas. En la medida de las posibilidades, la SEPS estará junto a este sector no financiero que tiene un enorme potencial de desarrollo. (I)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *