El mejor atún del mundo se toma Bruselas

GUAYAQUIL, Guayas.- Considerado como el mejor atún del mundo, el atún de Ecuador lanzará su marca sectorial Premium, de manera internacional, el próximo 25 de abril en la SEA FOOD EXPO GLOBAL, de Bruselas.

Ecuador es el segundo exportador mundial de atún con una participación superior al 14% y un posicionamiento fuerte en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Ahora el objetivo es alcanzar el primer lugar y para ello la feria de Bruselas-Bélgica es la plataforma que reúne a más de 6.000 empresas relacionadas.

En este encuentro internacional, el ministro de Comercio Exterior e Inversiones de Ecuador, Pablo Campana Sáenz, presentará la marca Premium de atún ecuatoriano, como un sello de calidad y diferencia de este producto ecuatoriano, único en el mundo.El atún aleta amarilla, el atún ojo grande, los listados o bonitos que se pescan y procesan en Ecuador, no tienen comparación con ningún otro atún en todo el mundo debido a los exigentes procesos integrados y a una cadena productiva altamente controlada, que va desde la extracción hasta la producción y exportación. A esto se suma el hecho de que el atún ecuatoriano es pescado en el Océano Pacífico Oriental (OPO) que al tener corrientes de agua fría, fortalece más los músculos de los peces y genera con ello un producto de un sabor y textura únicos.

La marca Premium de atún ecuatoriano además refleja el trabajo conjunto de la empresa privada y el gobierno nacional, empeñado en abrir el Ecuador al mundo con el objetivo de diversificar exportaciones y dinamizar la economía del país. Esta acción se enmarca en la estrategia ecuatoriana de posicionar las marcas PREMIUM del país, en Europa, Norte y Sud América y Asia.

La MARCA PREMIUM de ATÚN ecuatoriano refleja también el cumplimiento de normas de referencia internacional de la Organización de Naciones Unidas, FAO, OIT.

EL 25 de abril Ecuador les espera en el Parc des Expositions de Bruxelles del SEA FOOD EXPO GLOBAL, para que conozcan más detalles de este extraordinario producto, que ya es favorito en el mundo. (I)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *