Gobierno abre sus puertas a empresarios de la frontera norte para analizar su situación y buscar acuerdos

QUITO, Pichincha.- La ministra de Industrias y Productividad, Eva García, presidió la sesión de trabajo para atender la reactivación productiva de la zona fronteriza norte, por encargo del Presidente de la República. La Ministra se reunió con empresarios del sector productivo, principalmente de la provincia de Esmeraldas, este lunes en el Palacio de Gobierno.

En la cita se conoció la caracterización productiva de cada provincia y luego se escuchó el criterio de los empresarios participantes, quienes expusieron su situación y emitieron sugerencias para incentivar la producción, como una contribución al combate de la violencia que azota a las provincias del norte del país, informó García.

La funcionaria detalló que se trata de áreas altamente productivas, que buscan mejorar sus estándares  de competitividad con ayuda del Gobierno; y también corregir algunos inconvenientes que afrontan. Asimismo, explicó que se identificó 14 cadenas productivas en las que se trabajará de forma prioritaria, entre estas constan acuacultura y pesca, forestal, aguacate, caña, palma africana, café, frutales, cacao, lácteos, papas, etc.

Los resultados del diálogo serán presentados ante el Primer Mandatario mañana y posteriormente, los empresarios se reunirán con el Consejo Consultivo Productivo y Tributario en el que interactúan varios Ministerios, con el fin de establecer acciones reales y aplicables, dijo la Ministra. “El ambiente ha sido totalmente propositivo. (…)  Trabajamos  de la mano,  el sector productivo con  el Gobierno.  Este es  un Gobierno  de diálogo,  de participación”, sentenció.

Por su parte, Franklin Arroyo, presidente de la Cámara de la Pequeña Industria de Esmeraldas y presidente de la Federación de Cámaras de la Producción de esa provincia, consideró que el diálogo fue positivo y generó esperanza de que las propuestas se concreten en acciones, como el financiamiento con la banca pública, mejoramiento de la conectividad, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *