200 plantas ornamentales y forestales se sembraron en centros educativos de Cuenca

CUENCA, Azuay.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, la Dirección Provincial del Ambiente de Azuay, la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Educación, Corporación Eléctrica del Ecuador – Unidad de Negocio Hidropaute y el grupo de gestión ambiental Metallura desarrollaron jornadas de reforestación en la Unidad Educativa del Milenio Sayausí y Unidad Educativa República del Ecuador.

La actividad se llevó a cabo en áreas TiNi (Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes para el Buen Vivir) de estos establecimientos, con la participación de 100 personas entre estudiantes, docentes y funcionarios públicos.

Los participantes sembraron plantas ornamentales entre ellas: acacia, calistemo, tulipán; plantas frutales como el capulí, aguacate, y árboles nativos: duco, cáñaro, gañal y tilo.

Juan Pablo Rivera, director provincial del Ambiente de Azuay, enfatizó que “con la reforestación se aporta al ambiente, se contribuye a mitigar efectos de los impactos humanos hacia el planeta. Todos los días podemos tener acciones positivas para conservar nuestra casa común, nuestro planeta; es un gusto poder compartir con los estudiantes y tener estas reflexiones”, subrayó.

Por su parte, Henry Calle, coordinador zonal del Ministerio de Educación, explicó que la reforestación nos permite recuperar valores, interactuar con la naturaleza. “Con estas acciones nos vamos educando en comunidad, en sociedad”, sostuvo. El directivo se refirió además a los espacios TiNi, iniciativa que tiene como objetivo promover y fortalecer la cultura, y conciencia ambiental en los centros educativos.
Las plantas sembradas fueron donadas por la ciudadanía en un evento que se cumplió semanas atrás por el Día del Agua, gracias a la coordinación interinstitucional entre CELEC EP Hidropaute, ETAPA EP, Elecaustro EP, grupo juvenil Metallura, Ministerio de Educación, Ministerio del Ambiente, entre otras instituciones. (I)

 
 



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *