Gobierno suprime Secretaría Técnica de Drogas

QUITO, Pichincha.- A través del Decreto 376, el Presidente de la República, Lenín Moreno, suprimió la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas, como parte del proceso de austeridad, el cual conlleva la eliminación o fusión de algunas carteras de Estado. Las atribuciones que tenía esta cartera de Estado serán asumidas por los Ministerios de Salud y del Interior, así como los bienes muebles e inmuebles y sus funcionarios.

El Primer Mandatario decretó que el Ministerio de Salud ejerza “La Secretaría del Comité Interinstitucional de Prevención Integral del Fenómeno Socio Económico de las Drogas y de Regulación y Control del Uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización”, la cual dirigirá las tareas de coordinación, gestión, investigación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas y planes formulados por el Comité Interinstitucional.

Además, esta Secretaría presentará informes, emitirá regulaciones para normar el expendio de sustancias sujetas a fiscalización; impulsará iniciativas de prevención; determinará faltas administrativas, entre otras.

Por su parte, los derechos y obligaciones que tenía la Secretaría Técnica de Prevención Integral del Drogas, serán asumidos por el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio del Interior, así como las partidas presupuestarias, bienes muebles e inmuebles y los servidores públicos que se encontraban en esta cartera de Estado.

En este marco, los ministerios antes mencionados tendrán 90 días para culminar “el proceso de evaluación, selección, racionalización del talento humano, que involucre a todas las instituciones comprendidas dentro del ámbito de este Decreto, mediante el cual, de ser conveniente, suprimirán los puestos acorde a la estructura institucional requerida”. (I)

 
 



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *