Varios proyectos apuntan al desarrollo productivo en la provincia de Santa Elena

SANTA ELENA, Santa Elena.- Con la participación del Ministerio de Industrias y Productividad y 18 representantes del sector productivo entre ellos empresarios, academia, actores de Económica Popular y Solidaria, artesanos y asociaciones, se dio un importante encuentro con el objetivo de articular los aspectos relevantes de la mesa de competitividad llevada a cabo semanas atrás.

La Mesa de Diálogo es un espacio de reuniones de trabajo que permite articular eficientemente las estrategias de las demandas planteadas en las mesas de competitividad.

En el acto de apertura del evento, Eco. Eva Garcia Fabre – Ministra de Industrias y Productividad destacó que el Gobierno Nacional a través de MIPRO, ha potencializado la puesta en marcha de varios proyectos para el desarrollo productivo de la provincia, como la repotenciación del Centro de Faenamiento Regional de Santa Elena, el equipamiento del laboratorio de eficiencia energética “Líneas de Calidad” y la planta de jugos en Limoncito que beneficiará a las comunidades de Julio Moreno, Limoncito y Juntas del Pacífico, además destaco el compromiso de trabajar articuladamente con las instituciones que fomenten la productividad, resaltando el potencial de la región.

También se realiza la conformación del Comité Consultivo Interno, con los principales representantes del sector productivo, los mismos que desarrollaran un Plan Estratégico puntual con propuestas de solución a cada una de las limitantes identificadas durante el diálogo con el sector empresarial, industrial y artesanal, esto permitirá establecer un plan de acción que beneficie a los actores empresariales.

Yoice Toro, presidenta de la Cámara de Comercio Península de Santa Elena, en representación del sector empresarial expresó el agradecimiento por considerar a la provincia de Santa Elena, dentro de la agenda territorial que cumple la Ministra Eva García Fabre, haciendo énfasis en la intervención de las instituciones gubernamentales y academias.

Entre los asistentes se encontraban varios empresarios de sector pesquero como; Ider flores, Julio Guerra Accini, Luis Cáceres; también representantes de la Academia Jhony Chavarria rector de la UPSE, la asociación de mujeres artesanas fue parte de esta reunión tan importante para el sector productivo sus representantes fueron Dennid Bordor y Rosa López, también estuvieron presentes Nelson Matías de Agroforestal, Drino Nieto activista y Víctor Hugo Intriago. Todos ellos acordaron formar una comisión especial que trabajará junto al MIPRO en propuestas para viabilizar el desarrollo productivo de Santa Elena. (I)

 
 



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *