110.800 botellas se recolectaron en concurso colegial de reciclaje

QUITO, Pichincha.- En el Jardín Botánico de Quito se desarrolló la premiación del II Concurso Reciclarte, efectuado en establecimientos de educación privados. Los estudiantes del colegio Johannes Keppler obtuvieron el primer lugar en la categoría de recolección de botellas plásticas, con 1.4 toneladas entregadas, mientras que los galardones a la mejor escultura efectuada con materiales reciclados se lo adjudicaron las unidades educativas José Engling y Letort, en categorías primaria y secundaria, respectivamente.

La viceministra de Gestión Educativa, del Ministerio de Educación, Mónica Reinoso, dijo que la iniciativa busca sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia del reciclaje de residuos sólidos, además brinda una oportunidad de inserción laboral a personas con discapacidad de la Fundación Hermano Miguel. “Quiero felicitar la iniciativa de los estudiantes, me encantaría que fuéramos más colegios y que incluyéramos a los colegios fiscales”, manifestó.

En el certamen participaron estudiantes de siete planteles educativos, en dos categorías: la mejor escultura construida con material reciclaje y la institución educativa que más botellas plásticas recicló en el lapso de un mes. En total se recolectaron 110.800 botellas, que representan más de 3.6 toneladas de residuos sólidos.

 
 



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *