14 400 toneladas de carbón natural fueron desembarcadas en APE.

ESMERALDAS, Esmeraldas.- Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE) recibió esta semana, un importante cargamento de PET COKE (carbón calcinado de petróleo), subproducto sólido obtenido del proceso de refinamiento del petróleo, el cual será utilizado principalmente como combustible en la industria cementera.

La carga fue trasladada en el buque OCEANLOVE, de bandera liberiana y de 190 metros de eslora, que trajo consigo 14 400 Toneladas de este material, para el consignatario UNACEM – ECUADOR.

Durante la operación de descarga se consideraron todas las medidas ambientales preventivas, con el fin de mitigar cualquier tipo de inconveniente que pudiera presentarse durante el proceso.

Gino Saud, gerente de Autoridad Portuaria de Esmeraldas, presenció la maniobra y constató el profesionalismo de todos los participantes en la operación de descarga, y expresó que “somos un puerto ágil y eficiente, contamos con mucha experiencia en el tratamiento de gráneles sólidos y a esto se suman las facilidades de almacenamiento que brindamos”. (I)

 
 



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *