Inauguran Mercado Agroecológico en el cantón Saraguro

SARAGURO, Loja.- En el cantón Saraguro, de la provincia de Loja se inauguró el Mercado Agroecológico Sumak Tarpuna, espacio de comercialización de productos sanos, nutritivos y de calidad, con la participación de 30 productores quienes comercializan frutas, hortalizas, miel, semillas, plantas medicinales, almácigos, queso, quesillo, huevos, entre otros productos más.

Flor Cartuche, productora del cantón Saraguro, manifestó que desde hace diez años un gran grupo de mujeres iniciaron a producir desde sus huertos, productos agroecológicos. A partir de ese momento se inició el cultivo de una alimentación sana, sin químicos, y hay grupos que se suman conforme pasa el tiempo.

El espacio de comercialización que se inaugura está abierto para que más productores participen de esta actividad, cumpliendo con las normas de cultivar orgánicamente.

“El Mercado 3 de Mayo, del cantón Saraguro, será el espacio en donde se comercialice la producción. Desde el miércoles al domingo de cada semana pueden adquirir productos de calidad”, dijo Cartuche.

Esta actividad la promueve el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Saraguro, Fundación Sabia Roja, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y productores del cantón Saraguro.

El MAG, para fortalecer este espacio, brinda capacitaciones en valor agregado a la producción y las normas que deben cumplir los productos para que puedan ser comercializados.

Efrén Vidal, director Provincial del MAG, invitó a la población para que adquiera productos de calidad en el Mercado Agroecológico. Dijo que es importante adquirir los productos de la canasta básica directamente de los productores, lo que permite mejorar los ingresos de aquellos y dinamizar las economías locales. (I)

 
 



 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *