Municipio de Guayaquil terminó de construir el Teatro Experimental en la Zona Rosa

GUAYAQUIL, Guayas.- El Teatro Experimental, cuya infraestructura se levantó en las calles Tomás Martínez entre Panamá y Rocafuerte, en el sector de la Zona Rosa, ya está concluido. Este centro de arte constituye otra de las obras que en el campo de la cultura impulsa el Municipio de Guayaquil.

La construcción, de estructura con hormigón armado y metálica, paredes de bloque y piso de hormigón simple, posee sala al aire libre, sala de uso múltiple, camerinos, bodegas, baterías sanitarias, hall de ingreso, cuarto de bombas, taquilla y área administrativa. Adicionalmente, cuenta con jardineras en la parte exterior y el ingreso será por el callejón Magallanes, que está al pie de la calle Rocafuerte.

Adicionalmente, se implementó sistema contraincendios, instalaciones eléctricas, de comunicación, sanitarias y de aguas lluvias; además de pintura interior y exterior del edificio; instalación de tumbado, puertas acústicas, sistema de aire acondicionado central. Montaje de mampara de vidrio laminado y perfiles de aluminio.

El teatro, donde funcionará una escuela relacionada a la actividad artística, estará dirigido por Santiago Roldós Bucaram, persona vinculada con la cultura desde su adolescencia.

El Municipio de Guayaquil hizo la construcción a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI” y solo falta el mobiliario porque la infraestructura está lista para ser inaugurada y entregada a Roldós quien dirigirá esa escuela de arte. (I)

 
 



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *