Prefectura del Guayas capacitó a más de 50 servidores turísticos de Bucay

BUCAY, Guayas.- El Taller Excelencia en Servicio al Cliente es parte del Programa de Fortalecimiento en Capacitaciones Turísticas de la Dirección de Turismo. Los participantes recibieron sus certificados.

La Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas continúa adelante con su programa de talleres de capacitación en las distintas rutas turísticas de la provincia.

Más de 50 servidores turísticos del cantón Bucay participaron del Taller Excelencia en Servicio al Cliente, el mismo que mediante clases teórico-prácticas abordó temas relacionados en cómo brindar una atención de calidad a los turistas que recorren la Ruta de la Aventura.

El Programa de Fortalecimiento en Capacitaciones Turísticas se desarrolla en los 25 cantones con el impulso del prefecto Jimmy Jairala, quien en sus dos administraciones al frente de la provincia, ha trabajado por desarrollar a las distintas comunidades y sus habitantes a través del turismo.

El taller, dictado por el capacitador Andrés del Barco, se desarrolló en las instalaciones de la estación de Ferrocarriles del Ecuador en Bucay y fue organizado en conjunto con la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas, el Municipio local y el Instituto Tecnológico de Formación.

El acto de clausura, en el que se hizo entrega de los certificados de asistencia respectivos a los participantes, contó con la presencia de Alexis Escobar, subdirectora de Turismo del Guayas; Rubén Miranda, alcalde de Bucay; y María José Bustamante, representante del Instituto Tecnológico de Formación.

En su intervención, Escobar destacó el trabajo que desde la Prefectura se realiza para mejorar siempre la calidad de servicio de atención a los turistas en la provincia. “Una de las premisas en la administración del prefecto Jimmy Jairala es que el turismo y el desarrollo están íntimamente conectados. Así trabajamos en todo el Guayas”.

A su turno el burgomaestre Miranda agradeció el apoyo brindado por la Prefectura del Guayas y su Dirección de Turismo por preparar de manera permanente a los servidores turísticos.

Los participantes mostraron su agradecimiento a los organizadores del taller y al final se tomaron, junto a las autoridades, la foto del recuerdo en los exteriores de la emblemática estación del tren, uno de los símbolos turísticos de Bucay. (I)

 
 



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *