SENAE requisó mercancías por valor de más de un millón de dólares en 15 días

QUITO, Pichincha.- El Servicio Nacional de Aduana de Ecuador (Senae) requisó en los últimos 15 días productos y mercancías de contrabando por valor de más de un millón de dólares, que diferentes portadores intentaron introducir en el país sin pagar aranceles.

Una de las aprehensiones más significativas durante ese período se practicó en la provincia de Carchi, fronteriza con Colombia, indica el comunicado.

Allí, personal del Cuerpo de Vigilancia Aduanera del Puente Internacional Rumichaca, en coordinación con otras instituciones, allanó un inmueble donde encontraron 199.800 unidades de cigarrillos, valorados en cerca de $ 50.000.

En la capital ecuatoriana, Quito, fueron requisadas otras 54.400 unidades de cigarrillos y 1.500 de puros en un transporte interprovincial, en el que fueron aprehendidas otras mercancías por favor de más de $ 17.000.

En otro operativo realizado en la ciudad de Latacunga, se aprehendió en un vehículo de repartos de varias cooperativas mercancía que incluía gran cantidad de prendas de vestir, calzado, televisores y cajas de whisky, todo ello sin documentación de respaldo y valorado en aproximadamente $ 100.000.

Por otro lado, en la ciudad de Cuenca se realizó una operación en varias comercializadoras de productos agropecuarios de consumo masivo y se constató la presencia de licores de origen extranjero sin las etiquetas fiscales ni documentos que sustentaran su legal ingreso y comercialización en el país.

En el operativo en Cuenca se decomisaron 468 botellas de licor, con una estimación de más de $ 14.000. (I)

 
 



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *