Exportaciones ecuatorianas ingresarán libres de arancel a 4 países europeos

GUAYAQUIL, Guayas.- Alrededor del 99 por ciento de las exportaciones procedentes del Ecuador ingresarán libres de arancel a la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), informó el ministerio de Comercio Exterior e Inversiones.

La EFTA es una organización intergubernamental establecida para la promoción del libre comercio y la integración económica en beneficio de sus estados miembro.

Actualmente cuenta con la participación de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, “países con alto poder adquisitivo e ingreso per cápita, que consume productos de alta calidad”, puntualizó en un comunicado el Ministerio.

Austria, Finlandia y Suecia pertenecieron a EFTA hasta 1995 y la abandonaron para integrarse en la Unión Europea (UE). Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior,  que con el acuerdo los productos ecuatorianos “certificados y orgánicos” ingresarán con cero arancel a un mercado de 12,5 millones de personas.

Recalcó que es una “gran noticia” para los exportadores, productores y trabajadores, porque brindará nuevas fuentes de empleo. (I)

 
 



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *