Ecuatorianos tendrán 4 días para recorrer el país por el Feriado del 1 de Mayo,

QUITO, Pichincha.- El Feriado del 1 de Mayo que se conmemora el Día Internacional del Trabajo, será de 4 días en Ecuador, por lo que ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, invita a los ecuatorianos a recorrer y a disfrutar de los múltiples atractivos turísticos que tiene  el país de los cuatro mundos.

El pedido  de ampliación del feriado lo hizo el Secretario de Estado, al  Presidente de la República, con el propósito de ayudar a la dinamización de la economía, especialmente de las provincias de Esmeraldas y Manabí, que  aún sufren los estragos del terremoto del pasado 16 de abril de 2016.

“Esto permitirá fomentar la llegada de turistas y dinamizar sus economías. Vamos a visitar Esmeraldas, Manabí. Tenemos miles de motivos para reenamorarnos de todas las maravillas turísticas del país”, dijo al enfatizar que el gobierno nacional ha trabajado de manera articulada para mantener destinos seguros y de calidad.

En estos 4 días los viajeros nacionales y extranjeros podrán deleitarse de las cálidas aguas de nuestras playas, ríos, cascadas, aguas termales, lagunas, caminatas, ascensos a volcanes y nevados, recorridos por los centros históricos de las ciudades patrimoniales: Quito y Cuenca, visitas a museos, a conocer las parroquias rurales y sus encantos, disfrutar de su exquisita y variada gastronomía; así como también a maravillarse con el paisaje único que ofrece el tren en sus diferentes rutas.

Al referirse a los últimos acontecimientos en la frontera norte, el Ministro  dijo que estos se registraron en zonas focalizadas y que el gobierno nacional, a través de un trabajo articulado entre las entidades gubernamentales, garantiza la seguridad y la movilidad, para que los visitantes disfruten de un descanso seguro. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *