Lanzan APP móvil para adoptar mascotas

GUAYAQUIL, Guayas.- Guayaquil da un paso más para hacer de esta ciudad, una animalista. La alcaldesa (e) de Guayaquil, Doménica Tabacchi, hizo la mañana del jueves 26 de abril, en el Pasaje Arosemena del Palacio Municipal, la presentación de la primera aplicación móvil que funciona en el país para adoptar animales rescatados. La app se llama PetLife.

La app es una iniciativa de Miguel Ángel Rodríguez, uno de los emprendedores que encontraron en el Centro de Emprendimiento e Innovación “Guayaquil Emprende”, la guía, preparación y espacio para desarrollar sus ideas y finalmente plasmarlas y aportar positivamente a la comunidad. Junto a él, Pablo Campos, otro emprendedor que siempre ha trabajado en el rescate de los animales y es miembro del TEA (Trato Ético de los Animales), entidad sin fines de lucro que desde hace muchos años atrás ha trabajado silenciosamente por el cuidado de las mascotas.

Según la alcaldesa Tabacchi, la primera aplicación móvil en Ecuador está lista para generar un cambio positivo a favor de los animales y contribuirá a articular gestiones con las fundaciones y la comunidad con la finalidad de integrarlos en todo lo que se necesita para el bienestar animal. Jóvenes emprendedores crecen con apoyo municipal

La funcionaria municipal aplaudió la iniciativa de Rodríguez y Campos, jóvenes visionarios guayaquileños que vieron salir su sueño a la luz y con cuyo esfuerzo, ingenio, dedicación y creatividad se suman a la labor de la Alcaldía de Guayaquil y del alcalde Jaime Nebot de velar por el cuidado, rescate y protección de las mascotas.

A decir de Tabacchi, este emprendimiento refleja el impacto positivo que las actividades del Centro de Emprendimiento e Innovación ejercen a favor no sólo del sector empresarial, sino también en temas importantes para una sociedad solidaria y humana.

La app PetLife está disponible para todos los dispositivos móviles como tablets o celulares y contiene información social como fotos, además será una herramienta útil para los rescatistas donde se publicarán a las mascotas para adopción, se podrá aplicar para adopción, se calificará a los postulantes y se transferirá de forma automática la adopción.

También se pueden crear fichas para cada mascota, llevar el registro médico detallado, control del cuidado, visitas al veterinario, exámenes médicos, vacunas, medicinas, desparasitaciones y otros detalles de cómo mejorar su calidad de vida con diversos productos y promociones. Adicionalmente, crea recordatorios con alertas en el celular, obtener likes y comentarios, ver noticias y mucho más.  (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *