Banco del Pacífico promueve concurso nacional “Desafío Emprende-Innova”

QUITO, Pichincha.- El Banco del Pacífico, DK Management Services, La Universidad Técnica Particular de Loja. Y la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) lanzaron el concurso nacional “Desafío Emprende-Innova”, que busca identificar y premiar a los mejores emprendedores del Ecuador en las categorías moda y accesorios, productos alimenticios, calzado, joyería y bisutería, bazar, y productos y servicios con componentes tecnológicos.

Este concurso nace de la iniciativa de las cuatro entidades para apoyar, reconocer y premiar a los tres mejores emprendedores innovadores dinámicos en el país, cuyos productos o servicios se adaptan para ser comercializados en espacios de centros comerciales.

Para participar, las propuestas deberán detallar información del emprendimiento relacionada  al modelo de negocios, precios, ventajas competitivas del producto o servicio, competidores, entre otros.

Serán receptadas a través de la página web www.desafioel.com, desde l 8 de mayo hasta el 10 de junio de 018.

Los postulantes deberán cumplir una serie de requisitos entre los que se destacan: ser mayor de 18 años; personas jurídicas, nacionales o extranjeras domiciliadas en Ecuador; emprendedores que se encuentren en etapa de primeras ventas /el producto ya se debe estar comercializando en el mercado por lo menos 6 meses). En caso de empresas no deben superar los 5 años de su constitución; el producto o servicio debe ser elaborado en territorio ecuatoriano; debe ser innovador; comercializarse en espacios en centros comerciales.

Los organizadores señalaron que una vez cerrada la convocatoria los postulantes pasarán por cuatro etapas para identificar las propuestas que cuenten con los productos o servicios más innovadores y se encuentran direccionados a generar un cambio global. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *