Campaña “Ni una y ni un guagua menos” se difunde en Morona Santiago

Madres y padres de familias junto a sus hijos e hijas elaboran una guagua de pan como símbolo de una vida sin violencia para la niñez y la adolescencia.

MACAS, Morona Santiago.- Durante junio, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) busca sensibilizar y movilizar a las familias usuarias de los servicios de desarrollo infantil de Morona Santiago sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes, a través de la campaña “Ni una y ni un guagua menos”.

Patricio Quezada, director del MIES distrito Morona, informó que el próximo 23 de junio en cada provincia saldrán a las plazas y espacios públicos para hacerse eco de esta problemática, a través de una toma simbólica. “Haremos los esfuerzos necesarios para que nos acompañen las autoridades de todo nivel, y se sumen a esta lucha por una infancia plena y libre de violencia”, agregó.

Como parte de esa sensibilización madres y padres de familia junto a sus hijas e hijos elaboraron una guagua de pan, como símbolo de la no violencia y los derechos que tienen las niñas, niños y adolescentes.

Algunas cifras a nivel nacional respecto al abuso físico señalan que el 38% de niños, niñas y adolescentes son agredidos en sus hogares, el 80% de los abusadores sexuales son miembros cercanos a la familia y el 35% de niños, niñas y adolescentes sufren violencia psicológica dentro de casa.

Cabe mencionar que en Morona Santiago, el MIES cuenta con 49 unidades de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos y 50 Centros de Desarrollo Infantil, en donde reciben cuidados y atención alrededor de 5 mil niñas y niños de 0 a 3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *