Cojitambo prepara la XII Edición de las Fiestas del Maíz

El Complejo Arqueológico de Cojitambo es el escenario para el Festival del Maíz.

AZOGUES, Cañar.- El Complejo Arqueológico Cojitambo será el escenario de la XII edición de la Fiesta del Maíz, que se realizará los días 22, 23 y 24 de junio de 2018. Así lo anunciaron las principales autoridades de la provincia de Cañar, en días pasados.

El alcalde de Azogues, Virgilio Saquicela Espinoza, destacó el apoyo que la Municipalidad y diferentes instituciones de la provincia brindan para la organización del evento, comprometiéndose a nombre del Gobierno Local a seguir haciéndolo en beneficio de la promoción turística.

La autoridad realizó una invitación a la ciudadanía de ciudad, provincia y país para que acuda al Festival, el cual por once años consecutivos se cumple en el Cantón y con buena acogida por parte del visitante local y nacional.

El presidente de la Junta Parroquial de Cojitambo, Juan Diego Urgilés, señaló  que el Festival se ha constituido en un referente a nivel nacional, por lo que destacó y agradeció la participación de entidades como el Municipio de Azogues, Gobierno Provincial del Cañar, Casa de la Cultura, Núcleo del Cañar, MAGAP, Ministerio de Turismo, entidad que este año regresa a ser auspiciante el certamen.

El dirigente manifestó que el Festival durante el presente año mantendrá el mismo formato de años anteriores, con el ritual de iniciación, presentación de grupos de danza y música, exposición del mejor grano del maíz, sus usos y derivados, festival gastronómico los tres días, elección de la Cholita del Maíz, participación de las comunidades de las parroquias de Cojitambo, este evento si con una modificación, ahora será con un concurso cultura y la deliberación de un jurador calificador.

El dirigente precisó que el evento artístico de cierre estará a cargo del grupo “La Cuadra”, “Arawi” y para el cierre, gracias al esfuerzo de la administración municipal de “La Toquilla”. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *