DIRNEA implementa cinco rutas seguras en el Golfo de Guayaquil

La Dirección Nacional de Espacios Acuáticos ejecuta un plan de control en el Golfo de Guayaquil.

GUAYAQUIL, Guayas.- La Armada, a través de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea), informó que se implementaron cinco rutas seguras en la zona del Golfo de Guayaquil, en las cuales se brinda protección a las embarcaciones.

Estas zonas seguras incluyen a través del río Guayas, el Estero Salado, el Canal de Matorillos, Mondragón, así como las vías principales y canales interiores. Estas zonas se relacionan con el negocio camaronero y transporte de productos, las cuales suelen ser víctimas de la delincuencia.

Miembros de las Fuerzas Armadas, en especial de la Armada, acompañan a las embarcaciones durante el camino que realizan a través de estas rutas. Para que los usuarios accedan a este servicio, basta con que las embarcaciones particulares se registren ante las autoridades marítimas.

Hay cuatro lanchas que realizan patrullajes en esta zona, además de otras embarcaciones del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía. En total son seis naves en estos procedimientos. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *