Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua  establece alianzas estratégicas con la EMAPA y la UTA

Un acuerdo interinstitucional permitirá emprender la formación virtual.

AMBATO, Tungurahua.-  La formación virtual a distancia fue el tema que convocó a los representantes de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y la viceprefecta de Tungurahua, Cecilia Chacón. El objetivo de la reunión era establecer acuerdos interinstitucionales que permitan iniciar procesos de formación virtual sobre “Sistemas de Gestión de Calidad”.

La representante de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA), María Fernanda Holguín, señaló que el apoyo que brinde el Centro de Formación  Ciudadana del Gobierno Provincial, es fundamental para delinear los parámetros de la capacitación.

Así también indicó que el apoyo de la Universidad Técnica de Ambato, es  importante para que se  prepare una matriz de planificación y poder cumplir con las expectativas que  ha planteado la Empresa, en cuanto a gestión de procesos y así  consolidar el área técnica  de la institución..

Mientras que el director  del Centro de Educación Virtual  a Distancia (DEDV) de la Universidad Técnica de Ambato, Carlos Meléndez, mencionó que en el aspecto interno se han trabajado temas relacionados  a plataformas virtuales específicas y que en esta ocasión se apoyará en la unidad académica para fortalecer el área técnica de la  Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato.

Cecilia Chacón, viceprefecta de la provincia y Coordinadora del Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua, manifestó que es un placer trabajar en temas que involucre mejorar la calidad de servicios de los servidores públicos y con mucha apertura y mediante un trabajo articulado y mancomunadamente se establecerán acuerdos para el proceso de formación ciudadana que ha solicitado la representante de la EMAPA.

Cecilia Chacón señaló que el Centro de Formación Ciudadana tiene una malla curricular para diferentes procesos de formación, entre ellos están: gobernabilidad y calidad en el servicio, Gestión Ambiental Economía Popular y Solidaria, Liderazgo, etc., que tienen la cooperación de la Universidad Técnica de Ambato.

La Viceprefecta informó que en los próximos días se mantendrá una nueva reunión para ya determinar la forma en que desarrollará  el proceso en la modalidad  virtual  y fortalecer las alianzas estratégicas de cooperación entre instituciones de la provincia. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *