Cedeño rindió cuentas en Santa Ana

Durante el evento desarrollado la semana anterior, el Alcalde destacó el compromiso social con la comunidad.

SANTA ANA, Manabí.- El Gobierno Municipal de Santa Ana rindió cuentas púbicas  de la gestión realizada por la administración municipal. Durante el desarrollo del evento realizado la semana anterior en la quinta “Don Agustín”, el alcalde, Fernando Cedeño, destacó la actividad altruista y positiva en bien de los más vulnerables.

Cedeño dijo que todavía existe indiferencia de muchas personas para solucionar la situación de sectores sociales deprimidos y que el gobierno municipal no podía mantenerse ajeno a esa realidad y ha participado activamente en apoyar este tipo de actividades.

El burgomaestre es partidario que la familia debe mantenerse unida ante este tipo de circunstancias en las se vulneran sus derechos y se comprometió en su discurso a mantener la colaboración y dar los espacios que sean necesarios en su administración, en materia de labor social.

Por su parte, Patricio Mera, técnico del Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD), fue el encargado de hacer un recuento de las actividades realizadas desde el año 2015 en el que firmaron el convenio Word Vision, Plan Internacional y el GAD Municipal para trabajar mancomunadamente en favor de la familia y sus integrantes.

Mera señaló que durante el tiempo que se ejecuta el convenio se conformaron 66 defensorías comunitarias y que la mayoría de los componentes de estos grupos son mujeres con avanzada edad por lo que llamó a involucrarse a los jóvenes.

Destacó que Santa Ana es eminentemente rural y tiene 240 comunidades y que la tarea  es ardua y de mucho sacrificio.

“Lo importante es que muchas familias ya saben dónde acudir cuando se vulneran sus derechos y en algunos casos el seguimiento ha dado resultado”, manifestó Mera. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *